
La Nelly: una leyenda gastronómica en el barrio de Ciudadela


En Avenida Gaona al 3800 se encuentra una emblemática parrilla que, además de muchos años, tiene una historia digna de contar. Si hablamos de “La Nelly”, directamente imaginamos porciones abundantes, sabrosas y de calidad única.
Se fundó precisamente hace 41 años. Pero… ¿cómo comenzó todo? En 1983, una señora llamada Nélida, oriunda de Ciudadela, decide con su hijo Hugo, poner en marcha un local gastronómico. El lugar llevó su nombre, y esto fue porque ella ya era reconocida en el barrio y en ese momento comenzó hacerse eco por sus comidas, pero nunca se imaginó lo que sucedería un par de años más tarde.
Siempre estuvieron ubicados en el mismo lugar, en la esquina de Avenida Gaona, y Chacabuco, pero con el correr del tiempo, las visitas y el aumento exponencial de los comensales, tuvieron que comenzar a realizar distintas reformas para poder ampliarse aún más. El restaurante actualmente cuenta con salón interno y externo; ambos están equipados con calefacción.
Si tenés ganas de comer una rica parrillada, sin dudas, “La Nelly” termina siendo la mejor opción, la que nunca falla. En su carta podes encontrar distintas variedades de comidas, pero, como en todo lugar, existen platos destacados. Entre ellos, obviamente, los protagonistas son los cortes de carne; asado, vacío, entraña y bondiola, que pueden estar acompañados por papas fritas, ensalada o puré. Son los platos que más “salen” y esto es por dos motivos: calidad y cantidad. Como sus porciones terminan siendo excesivamente abundantes, muchos deciden compartir plato, o en tal caso, lo piden para llevar. Con respecto a los postres que más se consumen en el restaurante son: el clásico e infaltable, “Vigilante”, que nunca falla. Luego, también se encuentra en el podio el flan casero con dulce de leche y crema, que por cierto es exquisito, y por último, los que deciden algo más potente, eligen el postre Don Pedro.
Los comensales que lo visitan resaltan que es un lugar hecho para ir con la familia, no solamente por el clima que se genera, sino por los precios económicos que poseen, adaptándose al bolsillo de cada uno, teniendo en cuenta que en estos tiempos complicados, salir a comer afuera es un gasto grande para muchas familias. La Nelly, les da la posibilidad de poder salir a compartir un momento y una rica comida, sin gastar por demás.
Se destaca también por trabajar con mercadería de excelencia, por eso la gente los elige hace tantos años, todo termina culminando a la perfección; precio, calidad y cantidad. En el barrio, no hay persona que no conozca este lugar y no existe tampoco quién no los recomiende.
Abren sus puertas de martes a domingos, también trabajan los feriados, atendiendo en dos turnos: de 12:00 a 17:00 hs y de 20:00 a 1:00 hs. Aceptan todos los medios de pago, pero hay un dato a tener en cuenta: abonando a través de mercado pago o con tarjeta de crédito, posee un pequeño recargo. Con respecto a las reservas, no se realizan de manera previa, ya que se manejan únicamente por orden de llegada, sin excepción, así que te recomendamos que no llegues muy tarde.
“La Nelly”, sin embargo, sigue siendo un trabajo familiar. Su fundadora ya falleció, pero Hugo, su hijo, continúa llevando adelante este proyecto, que no es solo un negocio sino una historia familiar. Hoy en día, se sumaron sus hijos, que también están atentos a todos los detalles. Hugo, destaca que junto a sus empleados, conforman un gran equipo.
En diálogo con Identidad Bonaerense, Karen, hija de Hugo, expresó: “La gente que nos visita es la misma que viene hace muchísimos años, nosotros seguimos creciendo de boca en boca. Las redes sociales nos ayudan para mostrar la variedad de platos del día, y la modificación de los precios, pero nuestros clientes, llegan desde otro lado”.
Cabe considerar, por otra parte, las calificaciones de sus clientes habituales.
“En el restaurante vas a encontrar comida de excelencia, además, es un ambiente cálido para disfrutar de una buena charla y saborear un buen plato. Yo, por mi parte, los elijo todas las semanas. Me parece una buena oportunidad para destacar la buena atención y la predisposición de los mozos, pero sobre todo, los valores que tienen cada uno de los platos. Esto me da la posibilidad de poder reunirme con mi grupo de amigos y pasar un grato momento, sin gastar mucho dinero”, expresó Jorge, un socio vitalicio de esta gran parrilla, desde hace más de 10 años.
Si aún no tuviste la posibilidad de conocerlos, te estás perdiendo la oportunidad del verdadero sabor en tu paladar, y de la panza hinchada del buen comer. Además de sus comidas espectaculares, también se destacan por la rápida atención de todo el personal, desde que llegás, hasta que te vas. Aunque es un lugar que siempre está repleto de gente nunca te hacen esperar.
La Nelly sin dudas, se convirtió en un clásico del barrio de Ciudadela. Sus reseñas siempre son positivas, y quienes se acercan lo hacen porque saben que van a disfrutar de una rica comida, mientras comparten un momento distendido con la familia o amigos, y en muchos casos, aunque no son del barrio, se dirigen hacia allí, exclusivamente para conocerlos, mientras que otros clientes, se hacen presentes para retirar el pedido.
Siguen pasando los años, y La Nelly seguirá siendo garantía de un buen y grato momento. Si pasás cerca o vivís en el partido de Tres de Febrero, no dudes en conocerlos y vivir vos mismo esta hermosa experiencia.



- ‹
- ›